CATREC inició sus actividades hace más de 22 años, en el año 1998. Durante 19 años, desde enero del año 2001 hasta junio de 2019, ha sido el único centro de Argentina autorizado a dar las certificaciones internacionales del Albert Ellis Institute de New York. Actividad a la cual ha renunciado en julio de 2019.
Actualmente, todas nuestras diplomaturas son certificadas por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
A partir de noviembre de 2016 nos dividimos para formar dos instituciones:
– Fundación CATREC, dedicada a la formación “on-line” de profesionales de Argentina y
– CATREC Internacional – Centro Internacional de Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual del Dr.Julio Obst Camerini, dedicada a la formación de profesionales del exterior.

uces_logo

BASE TEÓRICA y TEMAS PRINCIPALES

Nuestra orientación académica está conformada por:
Las terapias cognitivas conductuales integradas por los aportes fundantes de Albert Ellis (TREC) y Aaron Beck (TCC), junto a otros aportes y modelos derivados.

Las neurociencias y en especial la neuropsicología clínica, con todos sus desarrollos hasta el presente.

La educación emocional, las terapias cognitivas y otros abordajes psicoterapéuticos con niños y adolescentes.

Las terapias sexuales basada desde los aportes fundantes de H. Singer Kaplan hasta los más recientes (Sandra Leiblum y otros).

La psicología laboral y organizacional incluyendo todas sus aplicaciones.

Dr. Julo Obst Camerini
Director CATREC


EDUCACIÓN

Desde octubre de 2009 hemos incorporado una plataforma de “e-learning” que nos permite dictar los diplomados con excelente calidad y eficacia en la modalidad “a distancia”.

Modalidades de cursada

Presencial Intensivo
En las ciudades y países donde somos invitados.
Desde el año 2001 hemos dictado más de 150 cursos presenciales. Se dictaron en 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Praguay, Perú y Venezuela.
A Distancia (on-line)
Cada alumno en su casa, en cualquier lugar del mundo y sin horarios obligatorios puede realizar todos nuestros cursos.